Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes del Comité de la Marcha por la Diversidad Sexual en Morelos lamentaron que la ley contra la discriminación es letra muerta y ha sido pura simulación, porque no se ha instalado el Consejo y dotado de presupuesto para generar políticas públicas que contribuyan a una sociedad de derechos.
Patricia Bedolla Zamora, vocera del Comité de la Marcha por la Diversidad Sexual en Morelos, dijo que si bien aplaudieron la aprobación del matrimonio igualitario, señalaron que hace falta poner en marcha la ley contra la discriminación, porque desde su aprobación, sólo ha quedado en simulación.
“No hay políticas públicas y no nos pueden engañar, esto es un acceso (el matrimonio igualitario), pero la ley contra la discriminación si no se pone en marcha se siguen dando estos movimientos que generan situaciones de agresión, porque hay una ausencia de autoridad”, subrayó Bedolla Zamora.
Respecto a las adopciones, tras la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo, indicó que no es necesario que se homologue el Código Familiar, porque con la reforma al artículo 120, “ese tema se homologó de manera directa, debido a que en el caso del capítulo de adopciones dice que podrán adoptar los cónyuges que reuniendo tales requisitos lo pueden hacer, nunca hablan de hombre o mujer, no teníamos que homologar. Lo único que teníamos que cambiar era el 120, al convertirse en cónyuges es aplicable el tema de la adopción y nadie tiene porqué objetar nada”.
Comentó que lo único que tienen que hacer las parejas es cumplir con los trámites administrativos que marca la ley y tendrá que ir una trabajadora social a su casa y ver si son aptos.
No obstante, puntualizó que la adopción es una “verdadera pesadilla” en Morelos y un suplicio no sólo para las parejas homosexuales, sino también para las heterosexuales; se debe procurar generar una ley más accesible, donde no se pongan tantas trabas, porque lo único que deja es más niños en el desamparo, dijo.