Amado Orihuela Trejo, diputado local, ha intensificado su presencia, tras algunas semanas de ausencia por atender labores propias de la diputación, por un lado; y por el otro ante la incertidumbre de la emisión de la convocatoria, sin embargo, se mantiene con la dinámica de conferencias de prensa, reuniones y con presencia en algunos medios.
Víctor Saucedo Perdomo sigue haciendo acto de presencia a través del internet, con correos apócrifos y con aclaraciones supuestas de Manlio Fabio Beltrones, señalando que no está apoyando ni a Saucedo Perdomo ni a ningún otro candidato. Y finalmente la denuncia penal que interpuso ante el Ministerio Público de turno, radicado en Cuernavaca, por el delito de violación de correspondencia en contra de quien o quienes resulten responsables de entrometerse en su correo electrónico, ya que se han estado enviando comunicaciones desde un correo donde manipula y anexan información falsa de manera dolosa, así se afirma en un comunicado enviado desde el correo electrónico de Víctor Saucedo a diferentes medios. En este mismo comunicado, señala que la averiguación previa que interpuso Saucedo Perdomo es la SC01/7014/2010.
Por su parte, Samuel Palma César ha realizado varias reuniones en la zona sur, oriente y centro del estado, en una gira intensa que inició hace un par de semanas, y empezando a ser apoyado por algunos grupos de la militancia, que están haciendo labor política para que se pueda definir la elección a favor de Palma César, pugnando por una planilla o candidato de unidad y no una consulta a las bases.
Este inicio de precampaña de Palma César, según señala la militancia, “se está dando a días de que se saque la convocatoria, porque sabe que es el aspirante que menos conoce la gente y ante los rumores de que será elegido por dedazo desde el Comité Ejecutivo Nacional y muchos grupos a favor de otros candidatos ya están alzando la voz para que no sea así”.
Mientras tanto, Jaime Sánchez Vélez, otro de los aspirantes a dirigir el PRI, además de mantas y presencia en algunos medios, realiza reuniones, apoya alcaldes y se sienta en las banquetas a platicar con la gente, con los comisariados ejidales y a escuchar las peticiones de quienes se le acercan, en un intento por ser un candidato cercano.
De los demás poco se sabe de su actividad proselitista y mientras tanto varios han coincidido en señalar que ya es tiempo de que salga la convocatoria, ya que “el retraso ya es demasiado”.