A seis días de que inicie el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de la LIII Legislatura, existe incertidumbre sobre dónde se llevará a cabo la sesión solemne, pues la sede del Congreso local continúa tomada por trabajadores del gobierno del estado, así como del Poder Judicial y diversos grupos ciudadanos.
Ayer, los coordinadores de los grupos parlamentarios se reunieron en la Junta Política y de Gobierno, para acordar el formato de la sesión solemne del próximo jueves.
Sin embargo, se desconoce si la sede para dicho evento será el Congreso local, ya que se esperan protestas de ciudadanos y trabajadores en contra de los legisladores locales.
Los diputados Hortencia Figueroa Peralta y Jaime Álvarez Cisneros afirmaron que no existe el riesgo de que la sesión de apertura del periodo ordinario se cancele, pues constitucionalmente debe darse y los diputados deben continuar con la agenda legislativa.
Hasta ayer, ningún diputado habló sobre el formato de dicha sesión solemne y si se buscará alguna solución con los ciudadanos que mantienen tomada la sede legislativa.