Cuernavaca, Morelos.- El intento de la síndica del Ayuntamiento de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, de imponer a José Casas González como director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), se frustró.
La tarde del viernes fue convocada una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno, por la síndica (quien fungió como comisario en ausencia del presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo) y en el punto número cuatro del orden del día se contempló la designación de un nuevo director del SAPAC.
En la sesión se propuso como nuevo director a José Casas González y hasta la mañana del sábado daban por hecho esa designación, pero horas más tarde fue desmentida por el gobierno de Cuernavaca.
Lo anterior, debido a que es el presidente municipal y presidente de la Junta de Gobierno, el único responsable de proponer al director general del SAPAC, como lo establece el artículo 22 de la Ley Estatal de Agua Potable.
Incluso, en la misma sesión, el representante de la Entidad Superior de Fiscalización, José Loredo Méndez, señaló que se estaba actuando fuera de la legalidad.
Fue así que el edil Cuauhtémoc Blanco rechazó la designación y manifestó -a través de un comunicado- que José Pérez Torres continúa como encargado de despacho del organismo operador.