Cuernavaca, Morelos.- El presidente de la Confederación de Radiotaxis del Estado de Morelos, Víctor Lara Alarcón, afirmó que es necesario que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) brinde asesoría a todos los concesionarios sobre las implicaciones de la reforma a la Ley de Transporte, sobre todo en el proceso de registro para convertirse en personas morales.
El líder transportista dijo que apuestan a que serán de beneficio para el sector dichas modificaciones, sin embargo, para tener certeza de ello se requiere de mayor información para todos los transportistas, puesto que el cambio de personas físicas a morales implica llevar a cabo actos legales que la mayoría de los concesionarios desconocen.
Además, el líder transportista comentó que debe quedar claro para todos los prestadores del servicio público que dichas adecuaciones legales no implicarán la pérdida de las concesiones, como se ha especulado.
Por lo anterior, el presidente de la Confederación de Radiotaxis pidió que las consultas ciudadanas que se llevarán a cabo por parte de la SMyT, incluyan también información sobre la constitución de empresas en el transporte público, y no sólo sirvan para explicar el Sistema Masivo de Transporte Integrado, conocido como "Morebús".
Lara Alarcón insistió en que respaldarán la reforma a la Ley de Transporte, siempre y cuando se garantice que no afectará al sector.