Cuernavaca, Morelos.-La comisión municipal que regula la venta de bebidas embriagantes en Cuernavaca decidió por unanimidad no otorgar permisos para la venta de bebidas embriagantes después de las nueve de la noche a 23 "tiendas de conveniencia".
De acuerdo al regidor Eduardo Bordonave Zamora, en anteriores administraciones fueron liberadas más de 100 aperturas de esas tiendas, a pesar de que representaban una competencia desleal para el pequeño comercio.
Debido a lo anterior es que decidieron no dar permiso de ampliación de horario para 23 negocios; no obstante hay un número similar que sí tiene los permisos.
“Tenemos que fomentar la sana competencia y así evitar que se afecte la economía de los pequeños comerciantes, además de que la medida ayuda a frenar la venta de alcohol”, dijo el munícipe.
Refirió que anteriormente esas tiendas tenían un permiso de facto y vendían bebidas embriagantes después de las nueve de la noche. Sin embargo, con la determinación de la comisión lo que se busca es regular la operatividad de esos negocios.
Bordonave Zamora dio a conocer que darán seguimiento para que la empresa cumpla con las disposiciones municipales.
Cabe señalar que la Comisión Reguladora para la Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas para el Municipio de Cuernavaca está integrada por los regidores Eugenia Guadarrama González, Laura Herman Muzquiz, Enrique Aldaco Herrera, Jorge Dada Guerrero y Eduardo Bordonave Zamora.