Cuernavaca, Morelos.- El próximo 19 de septiembre comenzarán la demolición del puente Palmira, informó el director de la Policía Vial de Cuernavaca, Huber Abarca Román, quien adelantó que se prevé un importante congestionamiento vial en la zona por ese hecho.
El funcionario informó que han sostenido varias reuniones con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Policía Federal, a fin de implementar un operativo especial ante la problemática vial que se prevé en la zona.
Abarca Román reconoció que la demolición del Puente Palmira implica una movilización adicional, toda vez que circulan 30 mil vehículos diariamente en ese lugar y las vías alternas ya se encuentran de por sí congestionadas.
A partir del 19 de septiembre habrá un mayor tránsito vehicular por las avenidas Adolfo Ruiz Cortines y Rufino Tamayo, además estiman que se verán colapsadas las avenidas Morelos Sur y bulevar Benito Juárez.
Cabe señalar que no se descarta que se instalen puentes peatonales e incluso las agrupaciones de taxistas ya prevén instalar una base del lado norte del puente para apoyar a la ciudadanía a trasladarse.
De acuerdo a la SCT, la reconstrucción del puente Palmira llevará aproximadamente tres meses, por lo que será hasta finales de diciembre o principios de enero cuando termine la obra.