Así lo informó el regidor panista Jorge Pallares Morales, quien explicó que este jueves se llevó a cabo una sesión extraordinaria de la Junta de Gobierno del SAPAC, en la que el presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó una propuesta para designar al secretario técnico y al comisario.
Explicó que en la Junta de Gobierno el bloque de regidores que apoya a Casas González tiene mayoría y prueba de que el alcalde no puede tomar decisiones de forma unilateral –dijo- es que se desecharon las propuestas para designar al secretario técnico y al comisario del organismo operador.
Reiteró que en las sesiones pasadas actuaron en el marco de la ley y reiteró su respaldo a José Casas.
Dijo que esperarán a que se resuelva el amparo tramitado por José Casas González, mientras tanto la situación en el SAPAC debe permanecer como está. Lo anterior, derivado de la disputa por la dirección general entre un grupo de regidores y el alcalde.
Pallares Morales explicó que su propuesta es que se designe a José Casas y advirtió que mantendrán esa posición, al tiempo que –dijo- seguirán buscando el diálogo con el edil, quien encabezó la sesión de la Junta de Gobierno realizada al mediodía de este jueves en las instalaciones del organismo operador.