Cuernavaca, Morelos.- Integrantes de la Unión de Introductores (de productos diversos) del mercado Adolfo López Mateos protestaron en el Ayuntamiento de Cuernavaca; solicitaron al presidente municipal Cuauhtémoc Blanco Bravo que les amplíe hasta las 10 de la mañana el horario para entregar el estacionamiento de la central de abastos.
Decenas de introductores de carne del mercado Adolfo López Mateos arribaron con pancartas a la comuna capitalina y después una comisión se reunió con el secretario general del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz y el secretario de Turismo, Juan Diego Pons Díaz de León, donde pidieron una solución a sus demandas.
Los inconformes manifestaron que desde hace tres meses el Ayuntamiento de Cuernavaca firmó un convenio con los comerciantes de la nave principal del mercado, para que a partir de las 9 de la mañana los introductores se retiren del estacionamiento. Sin embargo, Fulgencio Malpica Salazar, presidente de la Unión de Introductores, dijo que a las 9:00 horas no les da tiempo de entregar limpio, por lo que demandan que les den una hora más y si no cumplen que los sancionen.
Dijo que hace ocho días, Emilio Rosas Rico, líder de los comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, en contubernio con el administrador del mercado, César Eduardo Cuevas Meza, “nos dejaron sin luz y sin barrenderos, ahora tenemos que barrer y ha habido 20 robos a la gente que viene a consumir, bajan las cargas de su camioneta, pero aún así roban carteras”, comentó Malpica Salazar.
Por su parte, Juan Diego Pons Díaz de León, secretario de Turismo del Ayuntamiento de Cuernavaca, comentó que se firmó el contrato con los comerciantes para que se libere el estacionamiento a las 9 de la mañana, porque es para que la gente tenga acceso temprano y pueda hacer sus compras.
“Ya hemos tenido muchas pláticas y ojalá lleguemos el arreglo y se libere a esas horas”, declaró Pons Díaz de León.
Cuestionado acerca de si van a ceder a lo que piden los introductores, respondió: “El acuerdo está firmado a las 9 de la mañana, tenemos que platicar y llegar a acuerdos, vamos atenderlos. Sí ha habido malos entendidos y queremos que se les ponga una planta de luz independiente, porque lo hacen a través de la nave”, concluyó el funcionario.