Cabe destacar que en 2016, la Fundación IMSS lanzó a nivel nacional el programa para recaudar fondos con el patrocinio de fundaciones privadas y asociaciones civiles.
Al entregar las sillas-cama a Rodolfo Andrade Ortega, director del mencionado nosocomio; el delegado del IMSS en la entidad, Víctor Manuel Vázquez Zárate, dijo que el programa inició con una donación por parte de la Fundación IMSS, y con el fruto de otras donaciones voluntarias, y agradeció la generosidad de quienes hicieron esta aportación.
“Estos esfuerzos hacen posible que los familiares que acompañan a los niños permanezcan cerca de ellos en un entorno de calidez, que haga más llevadera su estancia. El IMSS, al ser un Instituto solidario, seguirá tomando las decisiones para seguir protegiendo a los derechohabientes y así brindarles espacios acogedores y apoyos como estas sillas-cama”, destacó el funcionario.
Estuvieron presentes en la entrega de este equipo el jefe de Prestaciones Médicas, Ever Bahena Cruz, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno y médicos coordinadores delegacionales. Así mismo, recibieron sus equipos de sillas-cama los titulares de los tres hospitales en la entidad, Rodolfo Andrade Ortega, José Belzazar Castillo de la Torre y Arturo Torres Alpizar, directores de los Hospitales No.1 de Cuernavaca, No. 5 de Zacatepec y No. 7 de Cuautla, respectivamente.