Cuernavaca, Morelos.- La regidora capitalina Amelia Fernández Aguilar confirmó que finalmente fueron localizadas las estatuas que se retiraron de la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar, con motivo de la intervención realizada por el gobierno del estado; la concejal advirtió que exigirán que sean reinstaladas.
Aunque no puntualizó dónde hallaron las piezas, la munícipe explicó que las obras fueron literalmente “botadas” por las autoridades estatales, por lo que pedirán que se les dé tratamiento y sean reinstaladas, porque forman parte del mobiliario urbano municipal.
Explicó que son cinco las esculturas, además del reloj del milenio que fue colocado durante la administración del ex gobernador Sergio Estrada Cajigal Ramírez. Entre las estatuas se encuentran el “Zapatita”, Genovevo de la O y dos “adelitas” que eran un motivo para que el turismo externo y local se tomara fotografías.
“Servían como marco para que los turistas se tomaran la fotografía del recuerdo y esas obras ya no se encuentran en la ciudad, motivo por el cual se pedirá que sean reinstaladas como parte del patrimonio ciudadano”, explicó Fernández Aguilar.
Cabe señalar que dichas obras fueron colocadas durante la remodelación que se realizó a la Plaza de Armas en la administración del ex alcalde Manuel Martínez Garrigós.