Cuernavaca, Morelos.-El secretario de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Juan Diego Pons Díaz de León, dio a conocer que ya existe un espacio para reubicar a las artesanas indígenas que fueron retiradas de la Plaza de Armas Emiliano Zapata Salazar.
El funcionario adelantó que desde hace más de mes y medio comenzaron a crear un proyecto de apoyo para las vendedoras y tienen ya listas entre cuatro y seis carretas para que instalen sus puestos, sin embargo, éstas serán instaladas en la periferia del zócalo y no en la plaza.
Puntualizó que en cada carreta podrán instalarse cuatro artesanas y serán ellas quienes se organicen en la distribución.
"Ya se aprobó el recurso para unas carretas diseñadas especialmente para ellas, en las cuales podrán ejercer su venta y de esta manera regresen al Centro de una manera organizada; estarán en el perímetro del centro histórico", aseguró.
Pons Díaz de León señaló que tienen una lista de 27 artesanas indígenas con quienes se coordinarán las autoridades municipales para llevar a cabo la reubicación. Comentó que será en al menos 15 días cuando estén dadas las condiciones para que las vendedoras vuelvan a vender sus productos en la vía pública y con ello se atienda la demanda que las mantuvo en protesta durante más de dos meses, desde que el gobierno del estado inició la intervención de la Plaza de Armas Emiliano Zapata.