El secretario de la Comisión Estatal del Agua (CEA) Juan Carlos Valencia Vargas informó que de acuerdo con los datos del Servicio Meteorológico Nacional y de la Comisión Nacional del Agua, habrá 50 frentes fríos en los tres meses que abarca la temporada de invierno.
Indicó que, de hecho, en los primeros días de éste mes se han observado algunos de esos fenómenos en el territorio nacional, pero todavía resta la parte más intensa de la época.
Destacó que los reportes más recientes indican que en éste fin de semana se registrarán todavía algunas lluvias y llovizna en Morelos, de manera especial en la parte del occidente del estado. Por lo tanto se mantiene la alerta en coordinación con las autoridades de Protección Civil por riesgos asociados con las precipitaciones pluviales, sobre todo deslaves.
Recordó que la temporada de ciclones termina formalmente hasta el 15 de noviembre.
El funcionario llamó a la población a adoptar precauciones, permanecer informados sobre los fenómenos del clima y, si comienza a llover, que estén pendientes del monitoreo sobre el nivel de ríos.
El Sistema Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío número cuatro es un “sistema frontal que provocará en el estado condiciones de cielo medio nublado a nublado acompañado de lluvias con chubascos, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas durante el día y rachas de viento hasta 50 kilómetros por hora”.
Además, por la noche se prevén temperaturas de templadas a frescas, principalmente en la zona de los Altos de Morelos, donde se espera que el termómetro marque los 12 centígrados, de manera especial en el municipio de Huitzilac.