El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) informó que sí habrá suspensión de labores el 2 de noviembre, pero advirtió que no hay "puente" vacacional y se sancionará a quienes suspendan clases en los días previos.
El director del organismo Fernando Pacheco Godínez informó que se giró una circular a todos los centros escolares, para notificar que se debe cumplir con los calendarios escolares, ya sea el de 185 o el de 200 días de clases, de tal manera que no debe haber omisión en las fechas laborables.
El directivo recordó que esta medida aplica para todos los planteles, tanto del sector público como del privado. No obstante que en las escuelas ya tienen conocimiento de las disposiciones oficiales, se ratificó de manera formal esta decisión, para que no quede lugar a duda. En otras entidades podría haber alguna diferencia en los días de asueto, por la nueva flexibilidad del calendario escolar que autorizó la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Rosalío Marcos Quintero Rosas, director de Planeación Educativa del Organismo, dio a conocer que se mantendrá la supervisión en todos los centros educativos a través de las áreas de educación Elemental, Preescolar, Primaria y Secundaria.
Recordó que los plazos y fechas de receso, vacaciones, inicio y fin de cursos de ambos calendarios de este periodo escolar, fueron acordados previamente en julio, a través de las sesiones de Consejo Técnico Escolar (CTE) a nivel estatal y posteriormente publicadas en el Periódico Oficial "Tierra y Libertad" con fecha 3 de agosto del presente año.
El director del IEBEM confió en que no haya incidencias y pidió a los padres de familia denunciar cualquier irregularidad, con el propósito de aplicar las sanciones correspondientes, como descuento a los trabajadores que no cumplan con la jornada laboral y amonestaciones administrativas.