La Dirección de Panteones del Ayuntamiento de Cuernavaca informó que se espera una afluencia turística de aproximadamente 180 mil personas, durante los festejos del Día de Muertos en los siete panteones administrados por el Ayuntamiento capitalino.
De acuerdo a información de la dependencia, se quitó maleza y se limpiaron los accesos, así como los tanques de almacenamiento de agua.
La Dirección de Panteones está a cargo de los cementerios de La Leona, Tetela del Monte, Antonio Barona, Acapantzingo, Chapultepec, Las Granjas y Teopanzolco.
Para los festejos del Día de Muertos trabajan en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil Municipal, el Cuerpo de Bomberos, así como con el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, esto con el objetivo de atender cualquier situación que se presente en cualquiera de los siete panteones que conforman la dirección.
Cabe señalar que en los próximos días se abrirán los camposantos desde las siete de la mañana y la hora de cerrar será a las seis de la tarde, pero si la gente aún no ha terminado, cerrarán un poco más tarde.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a todas las personas que visitan estos panteones para que acudan de manera ordenada a disfrutar de estas festividades, sin que realicen destrozos al interior de los camposantos.
Además se les pide no ingerir bebidas alcohólicas durante su estancia, ya que es algo que está prohibido por las autoridades y no se harán responsables de cualquier acción que realicen los elementos de la Policía.