Cuernavaca, Morelos.- Debido a los trabajos que se realizan en el Paso Exprés, fue suspendida la operación del pozo “Estrella”, que abastece de agua potable a las colonias Ejido de Acapantzingo, Acapantzingo y Loma del Águila.
El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) informó que debido a la reubicación de una línea de agua potable, el equipo de bombeo suspendió sus servicios este lunes y se prevé que sea en el transcurso de este martes cuando se reanude la distribución.
De acuerdo al organismo operador, los trabajos corren a cargo de la constructora encargada de la obra del Paso Exprés, que llevará a cabo la reubicación y sustitución de tubería de polietileno de alta densidad de seis pulgadas de diámetro por tubería de acero, toda vez que cruzará el canal denominado Los Pinos.
Debido a esos trabajos tres colonias de la capital, Ejido de Acapantzingo, Acapantzingo y Loma del Águila tuvieron suspendidos sus servicios. El SAPAC informó que la maniobra tardará poco más de 12 horas, por lo que esperan que en el transcurso de la noche del lunes o la madrugada del martes sea reanudado el servicio de agua potable.
También dieron a conocer que vigilarán los trabajos de forma directa, con el objeto de que no haya desperfectos que motiven otro corte de suministro.