El operativo implementado por la dirección de la Policía Vial fue insuficiente, toda vez que el cierre de las salidas a la autopista, con dirección al sur de la Ciudad, motivó desde temprana hora carga vehicular.
Debido a la construcción del Paso Exprés a la altura del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace más de 15 días que se cerró la incorporación al libramiento del lado de la colonia Satélite, sin embargo no generó problemas.
Este miércoles se cerró la incorporación a la autopista para aquellos vehículos provenientes de Jiutepec hacia Cuernavaca, por lo que camiones de carga, tráilers, madrinas y demás vehículos que buscaban incorporarse a la vía rápida -con sentido hacia Acapulco- tuvieron que continuar hacia Plan de Ayala. Ese hecho originó que esa vialidad y las avenidas aledañas como Cuauhtémoc, estuvieran saturadas principalmente en las denominadas horas pico.
La dirección de la Policía Vial implementó un operativo para que la circulación fuera más fluida, sin embargo los elementos policiacos se vieron rebasados, toda vez que la carga vehicular aumentó conforme transcurrió el día.
El llamado de la Policía vial fue a utilizar vías alternas para desahogar Cuauhnáhuac y Plan de Ayala, en tanto avanzan los trabajos para abrir las incorporaciones que fueron cerradas.