El corte del suministro de energía eléctrica en 26 pozos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), es lo que originó escasez de agua en diversas colonias de Cuernavaca.
La mañana de este sábado, el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Arroyo Cruz y el director del SAPAC, José Pérez Torres, entablaron un diálogo con el Súper Intendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Ramón Cota Ayala, con el objetivo de negociar la deuda y de esta forma restablecer la energía eléctrica.
Mientras tanto, las oficinas centrales del SAPAC operaban a través de una planta de luz ubicada en la calle de Nezahualcóyotl, mientras que 26 pozos se mantenían fuera de operación.
La falta del vital líquido originó que la mañana de este sábado vecinos de la calle de La Vía, en Teopanzolco, realizaran un bloqueo en la avenida Plan de Ayala que duró más de dos horas, generando complicaciones viales en diversas vialidades de la ciudad.
Fue pasadas las 11 de la mañana cuando el SAPAC emitió un comunicado, a través del cual informó a la ciudadanía que el suministro de agua se restablecería de manera paulatina en las diferentes colonias de la capital.
La reconexión inició de manera gradual en los pozos más grandes y en cuya demarcación existe mayor densidad poblacional, como son los de las colonias Antonio Barona y Chapultepec.
Pérez Torres explicó que el SAPAC estableció un calendario de pagos, en el que aportará dos millones de pesos semanales a la CFE, del primero de diciembre al primero de febrero de 2017.