Cuernavaca, Morelos.- El secretario de Desarrollo Social del gobierno de Cuernavaca, Demetrio Chavira de la Torre, informó que intensificarán los operativos a través de la Dirección de Salud municipal, a fin de que los negocios ambulantes con venta de alimentos ofrezcan productos seguros.
El funcionario aceptó que en los últimos meses se ha incrementado el comercio informal con venta de alimentos. Sin embargo, no todos están debidamente registrados y no acuden de forma voluntaria a realizarse los exámenes sanitarios y a recibir capacitación en materia de sanidad, a fin de evitar que los productos que ofrecen incumplan con los estándares de higiene.
Explicó que existen verificadores para ese tipo de comercios, pero son insuficientes; el personal, explicó, depende de la Dirección de Salud, que está a cargo de Raúl García Ulises, quien constantemente ordena revisiones para entregar las licencias que otorga esa dependencia.
“Desafortunadamente el aumento de ambulantes motiva que no se puedan programar visitas y tienen que acudir de forma directa a los vendedores para que tramiten la licencia”.
Finalmente dio a conocer que a quienes no tienen permisos se les deja una notificación exhortándolos a tramitar la licencia, y si a la tercera notificación incumplen con ese requisito, son acreedores a las multas establecidas en la Ley de Ingresos de Cuernavaca.