Comerciantes semifijos de las plazas Lido y Degollado trataron de impedir, la mañana de ayer, la instalación del Festival de la Nochebuena 2016 en la calle Guerrero del Centro de Cuernavaca.
Los vendedores señalaron que con la instalación de esa expo se afectarían las ventas, motivo por el cual no permitirían que los productores de ornamentales se instalaran con sus productos.
Fue después del mediodía de este sábado cuando el secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Diego Pons Díaz de León, se reunió con el dirigente de la Coalición de Comerciantes de las plazas Lido y Degollado, Mario Lara López.
En el encuentro el representante de los semifijos explicó el temor de que las ventas de su sector disminuyan con la instalación del festival, además de que a cambio no recibían ningún apoyo de las autoridades.
Sin embargo, el funcionario municipal se comprometió con ellos a promover ambas plazas, a fin de que quienes asistan al festival también visiten los comercios aledaños a la calle de Guerrero.
Lara López explicó que la temporada decembrina es muy importante para el comercio, por lo que es necesario que haya promoción por parte de las autoridades e incluso adelantó que de no repuntar sus ventas, a partir del 15 de diciembre podrían colocarse en la calle.
Cabe señalar que el Festival de Nochebuena concluirá el 11 de diciembre y participarán 60 productores de Tetela del Monte, Acapantzingo y Chapultepec.