Cuernavaca, Morelos.- Sin contratiempos se desarrollaron ayer los festejos guadalupanos en Cuernavaca, de acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
La dependencia policial desplegó un total de 100 elementos de las diferentes áreas operativas para reforzar la vigilancia y las acciones de prevención. En los festejos participó personal de Protección Civil y Bomberos realizando inspecciones; mientras que el servicio prehospitalario estuvo al pendiente de cualquier emergencia.
Cabe señalar que hasta la tarde de ayer permanecieron cerradas las calles Matamoros y Ricardo Linares que rodean a la iglesia de El Calvario, en la colonia Centro, para permitir la instalación de puestos de comida que fueron autorizados por la Dirección de Licencias de Funcionamiento, con motivo del 485 aniversario de la aparición de la Virgen de Guadalupe a San Juan Diego en el cerro del Tepeyac.
Se estima que hoy dichas vialidades serán reabiertas para que se recupere la circulación vehicular en esas arterias viales.
De la misma forma, elementos de la Policía Vial realizaron cortes de circulación en las inmediaciones de la iglesia del barrio Gualupita para evitar congestionamientos y permitir que los feligreses ingresaran sin contratiempos.