Jojutla.- En el panteón municipal de Jojutla hay dos fosas en las que la Fiscalía General del Estado (FGE) inhumó cadáveres que se encontraban en el Servicio Médico Forense (Semefo), reveló el alcalde Alfonso de Jesús Sotelo Martínez.
Contrario a lo que ha informado la Fiscalía General del Estado, en este predio utilizado como panteón no hay 35 cuerpos inhumados en una fosa, sino 50, divididos en dos.
“Tenemos dos registros, uno de 35 (cuerpos) y uno de 15 (cuerpos) más, y esa es la información que dimos, son del 2013 y hay algunas me parece que del 2014”.
“Fueron en la pasada administración (municipal), nosotros únicamente recibimos los archivos de lo que en su momento se realizó”, dijo el edil.
Sotelo Martínez acudió al panteón municipal de Jojutla a manifestar su respaldo y apoyo a los familiares de víctimas que observan el proceso de exhumación de la fosa.
Ahí, entrevistado por reporteros, el alcalde dijo que la información en relación a las dos fosas ya fue entregada a la Fiscalía General del Estado.
“De acuerdo a la solicitud que la Fiscalía realizó a la documentación que nos pidieron, entregamos en su momento este registro que nosotros recibimos. Nosotros no hemos ordenado ninguna inhumación, han sido de años anteriores, de administraciones anteriores y el registro que hemos encontrado con los expedientes, tal cual hemos entregado la documentación correspondiente a la fiscalía para que sean ellos quienes lleven la dirección”, dijo.