Miacatlán.- Una vez más, un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas de la cabecera municipal hicieron un llamado a las autoridades locales para regular y reubicar al comercio formal e informal que se instala en la calle Corregidora, a fin de que liberen las banquetas para la seguridad de los estudiantes.
El grupo de padres de familia comentó que ha sido un problema constante, sin que ninguna administración logre que los comerciantes liberen las banquetas.
Mencionaron que no sólo es la invasión del comercio semifijo y fijo de las banquetas sino de la propia calle con instalación de puestos o anuncios; obligando a los estudiantes a caminar sobre la calle exponiendo su integridad física.
Agregaron que está demanda ha sido recurrente a varias administraciones, sin que ninguna logre poner orden haciendo valer su utilidad apegados al Bando de Policía y Buen Gobierno.
Agregaron que en dicha calle se ubica la Escuela Secundaria Benemérito de las Américas y la Escuela Primaria Vicente Guerrero que tiene dos turnos, "diariamente son cientos de alumnos los que tienen que caminar en esa calle, pero siempre está llena de vendedores o bien los mismos comerciantes fijos impiden el uso de las banquetas colocando su mercancía o anuncios y nadie los sanciona ni les llama la atención", citó uno de los padres de familia.
Por ello, una vez más, el grupo de padres de familia hizo un llamado al gobierno que encabeza el alcalde priista Francisco León y Vélez Rivera, a fin de poner orden en una de principales calles de la cabecera municipal.
"Sólo pedimos que se garantice el libre tránsito y la seguridad del peatón y en este caso de los estudiantes del municipio", citaron.