El grupo de vecinos reveló que se han comenzado a tener incidentes de tránsito menores por el exceso de velocidad con el que conducen y el caos vial que se provoca por la saturación de unidades en las principales calles de la comunidad.
El grupo de inconformes comentó que diariamente se provoca un caos en la vialidad, además de que en su mayoría, los moto taxis tienen vidrios polarizados y con música a un volumen alto.
Agregaron que incluso ya se ha comenzado a implementar operativos viales en las principales calles de la comunidad, pero no todas las unidades son revisadas ni sancionadas.
“Ya se han registrado algunos incidentes, como choques entre los mismos moto taxis o con otros vehículos, han sido incidentes menores, nada que lamentar, pero no queremos que llegue a eso, que se actúe antes de que suceda alguna desgracia”, dijo una vecina de esta comunidad.
Comentó que la avenida Hidalgo y la calle Juárez son las más afectadas por la presencia de moto taxis, ya que son puntos donde mantienen base, e incluso circulan a exceso de velocidad.El grupo de quejosos hizo un llamado al ayudante de la comunidad Antonio Alemán Melgar y al gobierno municipal que encabeza Francisco León y Vélez Rivera para que se revisen la situación y se eviten conflictos como en otras comunidades donde existe este medio de transporte. “No existe un padrón, cada día hay más moto taxistas y esto también afecta la circulación y la seguridad del peatón. Sí es un medio de transporte económico y necesario, sin embargo, también tiene que regularizarse y organizarse, para evitar algún accidente”, dijo.