Informaron que la renta en años anteriores por local era de 45 pesos mensuales, la cual –aseguran– aumentará de precio. Al respecto, dijeron que por la falta de acercamiento con las autoridades municipales no han pagado, porque no se ha establecido el costo y otra de las propuestas con la cual están inconformes es que las autoridades quieren que de forma individual cada comerciante acuda a realizar el pago.
En este sentido, los locatarios dijeron estar insatisfechos, por lo que solicitan a los representantes de Servicios Públicos comuniquen los costos a pagar y que acepten el pago en forma global para evitar que existan preferencias entre negociantes.
Los vendedores inconformes señalaron que no se niegan a pagar, pero quieren que las autoridades acepten sus propuestas y que lleven a cabo la parte de la remodelación de los baños, ya que es una de las principales necesidades del inmueble, la cual han demandado constantemente y no existe respuesta alguna.
Finalmente, los 99 locatarios demandaron que se acepte el pago global de la renta de los locales y que la solicitud de los baños sea atendida por el área de la regiduría de Servicios Públicos, representada por Ángel Jericó Iturbe, quien –dicen– “sólo al inicio de la administración sí tenía ganas de trabajar, porque ahora ni se aparece en esta nave comercial”.