Miacatlán.- Nuevamente un grupo de habitantes de la comunidad indígena de Coatetelco denunció el incremento de robos a mano armada de vehículos repartidores de productos, además de que en las últimas dos semanas se han registrado dos homicidios a plena luz del día.
El grupo de vecinos lamentó la falta de atención de las autoridades municipales para atender el tema de la inseguridad, que desde hace ya varios meses se ha venido señalando.
Recordaron que en la comunidad se cuenta con dos módulos de seguridad que están totalmente abandonados, igualmente refirieron la ausencia de unidades de seguridad pública en la comunidad.
Comentaron que recientemente fue asesinado con arma de fuego un comprador de fierro viejo en el poblado, al cual aparentemente pretendían asaltarlo. Y el pasado domingo un conductor de moto taxi fue baleado alrededor de las seis de la tarde en la colonia Narvarte, tras lo que se solicitó el apoyo de la ambulancia porque sólo estaba herido y se reportó el incidente a la policía, pero ninguno de los dos servicios llegó; incluso el lesionado fue trasladado al hospital de Tetecala en un auto particular, donde más tarde perdió la vida.
El grupo de lugareños exhortó a las autoridades a revisar su estrategia de seguridad en la comunidad, para realizar los cambios necesarios que permitan devolver a Coatetelco la tranquilidad, ya que han aumentado los asaltos y la autoridad no hace nada al respecto, dijo.