Integrantes de Coparmex zona sur, junto con su titular Saúl Medina Villagómez, anunciaron que debido a la situación por la que está pasando dicho estado del país, donde se reportan miles de familias damnificadas, la delegación se animó a realizar en estos días una campaña corta e intensa de acopio de toda clase de enseres y víveres para los afectados de entre los que destacó a niños, para llevarlos de inmediato a la zona de desastre la madrugada de este sábado.
Añadió que se logró obtener el apoyo de un tráiler para trasladar los donativos. Invitó incluso a la población que lo desee, acompañar a los empresarios que se trasladarán en caravana hasta una zona específica de Veracruz, donde la Coparmex de aquél estado los esperará. “Esto dará confianza y certeza a quienes dudan acerca de que se entregue su apoyo”, dijo.
“Las familias perdieron todo y necesitan igualmente de todo, no sólo de víveres limitados que luego piden en los centros de acopio sino hasta muebles, ropa, medicinas que no estén caducadas, cobijas, colchonetas, entre otros enseres domésticos que la gente tenga a bien donar para estas personas”.
Hizo énfasis en que también los niños necesitarán ropa, calzado y hasta artículos escolares y libros.
Hasta este viernes, se recibirán los donativos en especie en las oficinas de Coparmex, ubicadas en avenida Universidad y en Plaza del Sol, con el doctor Fragoso, ambas en Jojutla. Y el viernes se instalarán en el zócalo, hasta entrada la noche, para partir la madrugada del sábado hacia Veracruz.