Ninguna autoridad les ha ofrecido agua a través de pipas, afirman
Tetecala.- Nuevamente un grupo de vecinos de la comunidad Actopan, en esta localidad, denunció que continúan recibiendo el agua potable turbia, lo que causa temor entre los usuarios para su uso.
Los pobladores inconformes, que pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias, aseguraron que tienen desconfianza para utilizar el agua en las condiciones en las que llega, ya que su color gris pudiera poner en riesgo la salud tanto por su uso para el aseo personal como para el doméstico, como lavar trastes, ropa o alimentos.
Aseguraron que ninguna autoridad les ha informado sobre los avances ni mucho menos les ha ofrecido agua a través de pipas. “Hemos ido a buscar al director y no está, nos dicen que se está atendiendo el tema y que se colocó un aviso en la entrada de las oficinas sobre la situación, pero no nos dan mayor información”, dijo una de las afectadas.
Por ello, el grupo de vecinos hizo un llamado a la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) que encabeza Juan Carlos Valencia Vargas y a las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria Número 1 para su intervención, ya que el problema tiene más de ocho días sin ninguna respuesta satisfactoria.
El grupo de quejosos no descartó convocar a los usuarios que se han visto afectados por esta situación para presentarse en las oficinas del Sistema de Agua Potable para exigir una solución real al problema, ante la falta de información por parte de las autoridades, a fin de garantizar la salud de la población.