A causa de los daños que tienen las iglesias de la colonia Centro por el temblor del 19 de septiembre
Miacatlán.- Ante las condiciones estructurales de la iglesia Santo Tomás de Aquino de la colonia Centro de la cabecera municipal de esta localidad, las autoridades católicas anunciaron cambios en las sedes de la celebración de la Semana Santa, que se desarrollará del viernes 23 al domingo uno de abril.
El párroco Abel Guadarrama informó que se busca realizar una celebración de los misterios de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo de manera tradicional, con la participación de la comunidad católica.
Informó que las actividades iniciarán el Viernes de Dolores a partir de las cinco de la tarde con el viacrucis con la Virgen de los Dolores que saldrá de la capilla de Los Linares. Para el sábado, a las siete de la noche, habrá una procesión a la colonia Álvaro Obregón. Para el Domingo de Ramos, la procesión saldrá a las 12 del día de la capilla María Auxiliadora de la colonia Álvaro Obregón; a la una de la tarde, se realizará la Misa Solemne de Ramos en el jardín “Corona” (de la colonia Centro).
El Lunes Santo, la procesión y misa con la imagen del Alma de la Virgen se realizará a las seis de la tarde en el jardín Corona.
Las celebraciones continuarán el Martes y el Miércoles Santos, con procesiones y misas a las 18:00 horas. Mientras que el Jueves Santo las actividades iniciarán a las cuatro de la tarde.
El Viernes Santo, la representación (segunda parte del concilio que se realizará en el zócalo) iniciará a las nueve de la mañana.
Para el Sábado de Gloria, la procesión se realizará a las ocho de la noche por las principales calles de la cabecera municipal. El Domingo de Pascua, las actividades se realizarán a partir de las 11 de la mañana.
El párroco exhortó a la población en general a guardar respeto durante todas las celebraciones de estos días santos.
Por su parte, Azucena Sánchez Ibarra, directora de Cultura del Ayuntamiento, informó que a consecuencia de los daños que dejó el sismo en la infraestructura de la iglesia, se modificará un poco los recorridos tradicionales; la sede será la explanada del Ayuntamiento y se evitará el uso de pirotécnica.
Resaltó que se ha realizado un trabajo coordinado con el párroco a fin de contribuir en la celebración de la semana mayor.