En las últimas semanas han aumentado los mosquitos transmisores del virus, aseguran
Miacatlán.- Ante la presencia de las primeras lluvias, un grupo de vecinos de la colonia Felipe Ángeles de la comunidad de Coatetelco hizo el llamado a las autoridades locales para reforzar las acciones preventivas y de combate contra el mosquito transmisor del virus del Dengue.
El grupo de vecinos aseguró que en las últimas semanas han podido constatar la proliferación del zancudo transmisor del virus en distintos puntos de la comunidad.
Por ello, hicieron un llamado a las autoridades de salud para mantener las acciones preventivas, principalmente de descacharrización, abatización y nebulización a fin de evitar que se pueda disparar el número de casos de Dengue, Chikungunya o Zika, como en años anteriores, cuando la comunidad ha presentado el mayor número de estos padecimientos.
El grupo de vecinos recordó que en meses pasados se implementaron algunas de estas acciones; sin embargo, con el inicio de la temporada de lluvias se ha notado la proliferación del zancudo, por lo que exhortan a las autoridades para fortalecer las acciones y recudir el riesgo de estas enfermedades.
"Si han hecho estas acciones, pero en estos meses ha aumentado la presencia del zancudo. Hemos hecho la solicitud a las autoridades para tomar acciones, fortalecerlas en esta temporada para evitar que se presenten estas enfermedades", comentó Ruth López, representante del grupo de vecinos.