Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Discordias administrativas en la Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla entorpecen las clases

  • Like
  • Comentar

Los profesores abandonaron sus actividades por acudir al IEBEM a definir si obedecen a la directora o la supervisora.

Puente de Ixtla.- De nueva cuenta, se inconformaron los padres de familias de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de la comunidad de Xoxocotla; ahora, por la ausencia de maestros. También reclamaron que las instalaciones del plantel aún siguen inconclusas. 
La mañana de ayer, un grupo de padres de familia de la primaria se manifestó en el plantel ante la ausencia de algunos docentes. 
Virginia Manzano, integrante del comité de padres de familia, mencionó que su inconformidad fue porque algunos maestros se fueron al Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), bajo el argumento de que iban a preguntar quién es su jefa, si la directora Gema Ortega o la supervisora Isabel Delgado, ya que están molestos porque la directora ha puesto reglas y no les permite salidas, "por lo que ya no atienden las disposiciones de la directora sino de la supervisora", dijo la madre. 

Los padres de familia llamaron a las autoridades educativas a que asignen docentes que sí quieran trabajar, ya que se han perdido clases desde el inicio del ciclo escolar porque la escuela, de recién construcción, no tenía los servicios, por el rechazo a una maestra y ahora por la ausencia de maestros, dijo. 
También exhortó a la secretaria de Obras Públicas del gobierno del estado, Patricia Izquierdo, y Sergio del Águila Piña para que entreguen completas las aulas que hacen falta. "¿Cómo es posible que los padres estamos presionando, trabajando junto con ellos para tener una escuela digna y salgan con que no vienen a dar clases para preguntar quién es su jefe inmediato?", insistió la madre. 
El grupo de inconformes señaló que la supervisora de la zona escolar Isabel Delgado Iglesias se ha tomado atribuciones que no le corresponden. "Se ha atrevido a darles permiso a los maestros sindicalizados y son sus derechos laborales, martes y miércoles se han salido maestros sin permiso, y ahora no los vamos a dejar a entrar para saber qué hicieron en el IEBEM, y exigimos maestros que quieran trabajar", apuntó. 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,885,243 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Practican auditoría a director del CBTA 8
Sig. En el olvido, el aniversario del Hospital General de Tetecala

Hay 6392 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.