Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sigue sin ser reparado socavón en Primaria “Justo Sierra” de Puente de Ixtla

  • Like
  • Comentar

Y los alumnos aún toman clases en salones improvisados.

Puente de Ixtla.- Los alumnos de dos grupos de sexto grado de la Escuela Primaria “Justo Sierra” reciben clases en el pasillo porque a la fecha no ha sido reparado el socavón que provocó la constante creciente del río Chalma, que colinda con las instalaciones. 
Un grupo de padres de familia denunció la falta de atención por parte del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), ya que este problema surgió a principios de septiembre de 2017, antes del sismo.
Félix Arturo Torolanca, padre de familia, hizo un llamado a las autoridades educativas para que atiendan el problema que se agravó tras el sismo y que hoy en día causó que los grupos de quinto y sexto grado fueran desalojados de sus salones y reubicados en espacios improvisados. 
"Los alumnos están en el pasillo de los grupos de cuarto grado, ahí están los dos grupos de sexto, afuera, pero esta situación afecta a todos, ya que el ruido es tanto y no se logra que pongan atención a las clases. Llevamos esperando un año, nos dicen que van a venir y no vienen, se cambió el director y el nuevo está iniciando con los procedimientos correspondiente y no se avanza", dijo. 
Por su parte, Teófilo Corona Flores, auxiliar de Protección Civil del municipio, informó que se realizó una visita a las instalaciones del plantel para confirmar que se mantiene resguardada el área afectada a fin de evitar que se ponga en riesgo a los estudiantes. "Acudimos a verificar que el patio que se ubica frente a cuatro salones de quinto y sexto grado este acordonada, ya que por la humedad ha sufrido hundimiento y esto representa un riesgo para la población estudiantil. Confirmamos que está debidamente acordonado y no sé está utilizando, no se ocupará", explicó. 
Mientras tanto, los alumnos de quinto grado reciben clases en salones construidos por los propios padres de familia con madera, mientras que los de sexto grado están en un pasillo cercados por plásticos y cortinas.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,850,156 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Daños por el 19-S en primaria de Michapa no han sido atenidos por las autoridades
Sig. Crece el río Chalma pero sin causar daños: PC Tetecala

Hay 5490 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.