Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Marchan universitarios en la región poniente y Zacatepec en apoyo a la UAEM


  • Like
  • Comentar

Mil 200 estudiantes de esta zona son afectados por la huelga de la máxima casa de estudios.

Zona Sur Poniente.- La mañana de ayer, los estudiantes de las Escuelas de Estudios Superiores (EES) de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala marcharon por la avenida principal del corredor poniente; a la par, los estudiantes de la EES de El Jicarero también protestaron pacíficamente en Zacatepec. Ambas movilizaciones se realizaron en apoyo a los docentes y la base trabajadora de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en las que pedían a las autoridades apoyo para resolver el tema financiero de la máxima casa de estudios para regresar a las aulas.
La primera marcha se realizó alrededor de las 10 de la mañana. Los alumnos partieron del municipio de Miacatlán, recorrieron la carretera Alpuyeca-Grutas y llegaron al municipio de Mazatepec, donde realizaron un pronunciamiento.
Perla Jazmín Hernández García, presidenta del Comité de la Sociedad de Alumnos de la EES de Mazatepec, dejó en claro que la marcha pacífica se realizó por el derecho a la educación y del sueldo de los trabajadores de la UAEM.
Recordó que son alrededor de 43 mil alumnos afectados de toda la UAEM y alrededor de mil 200 estudiantes del corredor poniente. "Tenemos interés en que se reanuden las clases, pero no hay una respuesta del gobierno ni del saliente ni del entrante; por eso, el llamado al gobernador electo Cuauhtémoc Blanco, a fin de considerar la situación y apoyar a la UAEM".
Aseguró que se mantendrán pendiente de los avances de las negociaciones y, en caso de que la situación continúe, tomarán otras acciones de protesta el próximo miércoles.
De forma simultánea, los estudiantes de la EES de El Jicarero caminaron por la avenida principal del municipio de Zacatepec.
Ahí, los universitarios que cursan la Licenciatura en Enfermería dijeron que temen que vayan a perder el semestre debido a la huelga que mantienen los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la máxima casa de estudios, ya que este año deberían realizar sus prácticas profesionales y no ha sido posible por el paro.
Ambas marchas fueron en apoyo a los maestros para que tanto la federación como el estado les liberen los recursos correspondientes a sus salarios y prestaciones.

 

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,865 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sufren vecinos de Zacatepec siete días de desabasto de agua
Sig. Sigue el desabasto de agua en colonias de Puente de Ixtla por corte de luz

Hay 6983 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.