Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Detiene Ayuntamiento de Miacatlán invasión de banquetas por parte de comerciantes


  • Like
  • Comentar

Para que los peatones puedan caminar libremente.

Miacatlán.- Ante las constantes quejas de los ciudadanos por la falta de espacio para caminar sobre las calles Corregidora y Cuauhtémoc de la cabecera municipal durante los días martes y domingo cuando se instala el tianguis tradicional, la Dirección de Licencias de Funcionamiento inició ayer el operativo para limitar el espacio de los negocios establecidos, a fin garantizar la seguridad de los peatones ya que se han registrado accidentes y robos.
A pesar de la resistencia por parte de algunos comerciantes, las autoridades reiteraron la necesidad de reorganizar a los tianguistas ya que hay quejas ciudadanas por la falta de espacio para caminar sobre las calles donde se ubica una primaria y la secundaria. 
Aunado a ello, se reportaron casos de robo a transeúnte por los espacios reducidos para caminar, lo cual aprovechan los delincuentes cuando hay mucha gente para sustraer de manera discreta carteras y celulares. 
Las autoridades confirmaron que el personal del Ayuntamiento realizó la distribución de área de los negocios para ubicar a los más de 100 vendedores, a fin de liberar los espacios para que la gente pueda andar libremente los días de tianguis; sin embargo, en algunos casos hubo resistencia por parte de algunos vendedores y se está revisando la distribución de los espacios, fin de evitar mayores conflictos, pero sobre todo garantizar la seguridad de quienes acuden a realizar sus compras y principalmente de los estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,889,466 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En marcha, programa de detección temprana de brucelosis en ganado de Amacuzac
Sig. Habitantes de Palpan harán justicia por su propia mano ante ola de robos

Hay 6810 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.