Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sindicalizados despedidos en 2009 aún mantienen una demanda contra el Ayuntamiento de Amacuzac


  • Like
  • Comentar

El caso podría ser heredado a la siguiente administración municipal.

Amacuzac.- Un pequeño grupo de extrabajadores sindicalizados aún mantiene una demanda laboral en contra del Ayuntamiento de este lugar desde el año 2009, dio a conocer Cinthia Anabel Martínez Román, síndica municipal.

La funcionaria explicó que este caso se podría dejar pendiente a la próxima administración, ya que no se ha logrado conciliar con el grupúsculo de entre cinco y seis personas adscritas al Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Amacuzac.

Aseguró que es un tema que se ha ido resolviendo por partes, toda vez que se dividió la demanda y no es solo una, así que hasta el momento se ha convenido el pago con algunos grupos de sindicalizados, los cuales serán liquidados. 

Alrededor de 39 agremiados fueron despedidos en el mes de noviembre del 2009, durante la administración de Alfonso Miranda Gallegos, actual presidente municipal electo para el periodo 2019-2021, a pesar de estar preso desde el pasado seis de mayo en el penal de Durango por delitos relacionados con la delincuencia organizada.

En el 2009, el STAM presentó la denuncia para la reinstalación de los agremiados despedidos presuntamente de manera injustificada; primero presentó una demanda colectiva; sin embargo, en el 2011, la administración municipal de Alfonso Miranda ofreció la liquidación al 100 por ciento a los sindicalizados que renunciaran a la demanda con el compromiso de reintegrarlos a su área de trabajo, a lo cual aceptaron alrededor de 10 personas. Los posteriores gobiernos han realizado convenios de pagos con algunos agremiados, de acuerdo con autoridades municipales.

La síndica municipal confirmó que la demanda se ha ido separando y actualmente solo está pendiente una en la que están agrupadas entre cinco y seis personas, con las que aún no ha logrado llegar a un acuerdo.

Admitió que prácticamente el sindicato fue desintegrado, a pesar de que aún se mantiene el proceso y el grupo de agremiados pide su reinstalación; no obstante, a la fecha no se ha logrado conciliar.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,898,021 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Sigue obstruida con escombro la calle Galeana en Coatetelco: habitantes
Sig. Mujer da a luz en el patio del Hospital General de Jojutla

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.