Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Instalan en Puente de Ixtla mesa para consulta nacional sobre nuevo aeropuerto de la CDMX

  • Like
  • Comentar

Permanecerá en la explanada municipal hasta el próximo domingo.

Puente de Ixtla.- Desde las nueve de la mañana de ayer jueves, inició la consulta nacional del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, promovida por el presidente de la república electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO). La urna permanecerá abierta hasta el próximo domingo 28 de octubre, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde.
Eustolio Pania Barranga, comisionado de la zona sur del gobierno de transición de AMLO, informó que cuatro días permanecerán instalados en la explanada municipal de Puente de Ixtla, en un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, para que la ciudadanía opiné sobre este importante proyecto de gran inversión, el aeropuerto de la Ciudad de México. 
Agregó que dentro de esta consulta se da como opción si se continúa la construcción en Texcoco o se hace la construcción de dos pistas en la base militar de Santa Lucía. 
Reiteró que la población de Puente de Ixtla y sus alrededores tiene los días (ayer jueves), viernes, sábado y domingo para acudir a votando por la opción que mejor le parezca. 
En el proceso de votación dentro de esta consulta, el ciudadano tiene que presentar la credencial de elector que es registrada a través de una aplicación de teléfono celular, recibe una boleta que contiene las dos opciones, al reverso cada opción tiene sus ventajas y desventajas, el ciudadano debe marcar la opción que apoya, introducir la boleta en la urna y se le marca su dedo índice con tinta indeleble para evitar que vuelva a votar. 
Comentó que esta mesa de consulta de Puente de Ixtla y la de Jojutla, que integran el cuarto distrito electoral, cuentan cada una con 600 boletas que estarán disponible durante los tres días restantes de esta actividad.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,847 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan por el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama en Tetecala
Sig. Retiran banderas rojinegras de las unidades de la UAEM en la región sur poniente

Hay 6607 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.