Luego de que el Consejo Universitario de la UAEM la eligió por mayoría de votos como directora de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, Silvia Cartujano Escobar señaló que el principal reto de su administración será consolidar los tres programas académicos con que cuenta la institución.
Sobre los desafíos que deberá enfrentar, la maestra en Impuestos señaló que el más importante es consolidar la unidad académica para que pase de escuela a facultad.
“La unidad académica ha sufrido a través de estos 25 años de historia una serie de transformaciones, desde cambios de nombre, desde adscripciones y planes de estudio que tenía, bueno los principales retos que hay que asumir son, uno, consolidar los tres programas educativos que tenemos, estamos en el nivel 1 y en el 2020 nuevamente tendremos la acreditación por los tres programas educativos.
“El reto más importante es el consolidarla para que de escuela pase a Facultad de Estudios Superiores de Jojutla y en este caso ya tenemos un cuerpo académico que está trabajando en la creación de un posgrado. Nos hace falta terminar de conformar el núcleo básico, el cual ahorita estamos trabajando con la Escuela de Turismo para crearlo de manera transversal”, expresó.
Esta escuela cuenta con 802 alumnos inscritos en las carreras de Contaduría, Administración y Derecho.