Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Admiten que no hay recursos para desazolvar ríos y barrancas ixtlecos


  • Like
  • Comentar

El Ayuntamiento requiere de al menos 120 mil pesos para la realización de los trabajos.

Puente de Ixtla.- Este municipio no cuenta con recursos económicos para hacer frente a los trabajos de desazolve en los puntos identificados como críticos en ríos y barrancas de este lugar durante la temporada de lluvias, señaló José Luis Trujillo Dorantes, director de Protección Civil municipal.

En entrevista, comentó que en el municipio se tienen identificados al menos cinco puntos de riesgo, principalmente en los ríos Chalma, Tembembe y Amacuzac, y en barrancas como “La Providencia”, donde se requiere realizar trabajos preventivos para reducir el riesgo de alguna inundación durante la próxima temporal de lluvias.

Sin embargo, para ello se requiere de por lo menos 120 mil pesos para que se lleven a cabo, de acuerdo con la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), dijo.

Agregó que anteriormente los municipios pagaban únicamente el operador, el combustible y el resguardo de la maquinaria que realizaba los trabajos, pero en esta ocasión se planteó el pago de 250 mil pesos por los trabajos en los puntos de riesgo, pero tras las pláticas con autoridades de Ceagua se dejó en 120 mil, recurso con el que no cuenta el municipio, reconoció.

Trujillo Dorantes aseguró que se analizan las diferentes alternativas para lograr cumplir en tiempo y forma con los trabajos de desazolve en ríos y barrancas a fin de reducir el riesgo de alguna eventualidad, además del plan de prevención que se promoverá entre las familias que se ubican en los puntos críticos.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,104,528 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Xoxocotla busca capacitar a 150 jóvenes para el sector laboral
Sig. Recorren funcionarios límites entre Xoxocotla y Puente de Ixtla

Hay 7437 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.