Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan jornada de limpieza en panteones de Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Con dicha campaña se busca combatir al mosco transmisor del dengue, zika y chinkungunya y mantener los espacios en condiciones óptimas.

Coatetelco.- Se llevó a cabo una jornada de limpieza en panteones de este lugar por parte de personal del municipio indígena, como parte de las acciones preventivas de combate contra el mosco del dengue, pero además de mantenimiento a estos espacios.

Las autoridades de este lugar dejaron claro que estas jornadas de limpieza se realizan fuera del horario laboral y es con la finalidad de darles otra imagen a los cementerios, pero además contribuir a reducir el riesgo de proliferación del zancudo transmisor de los virus de dengue, zika y chikungunya.

En esta primera etapa, el personal del Ayuntamiento de Coatetelco retiró la maleza, basura y contenedores de agua, principalmente, en ambos panteones de este lugar. Estos trabajos deberán realizarse de manera periódica para garantizar el buen estado de estos lugares donde descansan los restos de los seres queridos.

Asimismo, hicieron el exhorto a la población para contribuir en el cuidado de estos espacios evitando colocar floreros o contenedores que pudiera almacenar agua y se conviertan en criaderos potenciales del zancudo transmisor de enfermedades.

Las autoridades confirmaron que estas acciones se sumarán a la campaña municipal de descacharrización, abatización y nebulización que deberán realizarse con el apoyo de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) –a través de la Jurisdicción Sanitaria número 1–, como parte de las acciones de la lucha contra el dengue que se implementa en el estado.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,245 Posts 184,879,647 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Visitantes del museo de Xochicalco podrán ver piezas en 3D
Sig. Detienen operación de gasera por protesta de vecinos, en Zacatepec

Hay 5450 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.