Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Fin de semana sin incidentes en Tetecala


2534 Views
  • Like
  • Comentar

Tetecala.- Durante el fin de semana, más de 300 bañistas acudieron a la ribera del río Chalma, a la altura de la colonia Actopán, de este municipio, sin que se registraran incidentes de importancia, aseguró  Rufino Osorio Sotelo, coordinador del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) del ayuntamiento.

Agregó que dentro de operativo especial de semana santa en el municipio se han reportado incidentes menores, considerando como saldo blanco hasta el momento de lo que ha sido la primera semana del periodo vacacional.

Osorio Sotelo informó que se mantuvo vigilancia en la zona del río conocida como “la fábrica”, a la altura de la colonia Actopan, donde año con año cientos de familias acuden a pasar un momento de convivencia en esta temporada.

“Hasta el momento hemos mantenemos saldo blanco en el resguardo de bañistas, tenemos el apoyo de paramédicos del Grupo Morelos Rescate Anfibio, a cargo del comandante Jorge Alberto Ríos Calderón, quienes nos apoyaron a resguardar la parte del río, la alberca de la unidad deportiva municipal y otras cuatro albercas particulares, donde se estuvieron emitiendo recomendaciones y se realizaron recorridos a fin de que se tuviera que auxiliar en caso de alguna contingencia, sin embargo no fue necesario, solo se daban recomendaciones sobre el consumo de alcohol o que esperaran los tiempos para regresar al agua después de ingerir los alimentos”, explicó.

Agregó que la vigilancia dentro del operativo de semana santa se mantendrá durante esta semana manteniendo las recomendaciones básicas, es decir, no ingresar al agua bajo los influjos del alcohol o inmediatamente después de comer; la supervisión y vigilancia de los menores de edad por parte de sus padres, respetar los límites de velocidad de regreso a su destino e implementar el “conductor designado” en caso de ingerir alcohol.

Recordó los números de emergencia en el municipio: 7513960353 y 7513917507.

Visto 2534 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

La Redacción

34,403 Posts 70,931,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Mantendrán operativo de seguridad y promoción en Puente de Ixtla
Sig. No funciona la mitad de las plantas tratadoras de aguas residuales: Conagua
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.

0
Shares

¿Te gusta lo que ves?

Pulsa los botones de abajo para seguirnos, no te arrepentirás ...