Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Amacuzac necesita a Alfonso Miranda Gallegos: director jurídico del Ayuntamiento

  • Like
  • Comentar

Juan Carlos Velasco señaló que si el alcalde electo resulta favorecido en el proceso legal que enfrenta, regresaría a ocupar la alcaldía.

Amacuzac.- El director jurídico del ayuntamiento de este lugar, Juan Carlos Velasco Cabrera, aseguró que Alfonso Miranda Gallegos –quien se encuentra bajo proceso penal– regresará a ocupar la alcaldía.

En entrevista, el director jurídico mencionó que Mirada Gallegos, recluido en un penal federal en el estado de Durango, podría regresar a asumir el cargo si resulta favorecido en el proceso legal que enfrenta.

“Existe una total falta de información, ya que a más de ocho meses que dictaron al proceso de Gallegos, sólo es un parámetro y no quiere decir que éstos debieran de cumplirse. Por lo que aún conserva los derechos políticos; sólo entonces si se le llegara a dictar sentencia, automáticamente los perdería y con ello ya no sería presidente municipal. Mientras tanto, es posible”, explicó el abogado.
Señaló que a mediados del mes pasado, la Fiscalía General de la República apeló la resolución, en la que se promovió un recurso de revisión, el cual continúa en curso. Por ello, en caso de ser encontrado no culpable de dichos delitos que se le imputan, el presidente municipal electo podría quedar libre en el mes de septiembre. “Confío en que Alfonso Miranda saldrá libre del proceso que se le imputa, ya que su pueblo lo necesita”, dijo.

Alfonso Miranda fue detenido en marzo de 2018 por delitos del fuero federal, cuando era candidato a la presidencia municipal de Amacuzac.

El representante legal de la comuna amacuzteca aseguró que hasta el momento se encuentra en funciones de presidenta municipal la síndica María Eugenia Núñez, quien se mantendrá al frente del Ayuntamiento hasta que Alfonso Miranda, alcalde electo, salga de prisión.

“No hay ninguna queja o inconformidad por parte del suplente del presidente, Ramiro Iturbe Ibarra, fue un acuerdo y la síndica es la que está en funciones”, aclaró.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,039,126 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconocen inoperatividad de la Planta de Valorización de Residuos Sólidos de Mazatepec
Sig. Colocan carteles para identificar edificios públicos en Mazatepec

Hay 5640 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.