Publicado en Zona Sur Miércoles, 15 Mayo 2019 05:00

Realizan desazolve del drenaje en Coatlán del Río

Escrito por

Con ello se busca prevenir inundaciones durante la temporada de lluvias y evitar filtración de aguas negras a canales de riego y el río Chalma.

Coatlán del Río.- A través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en este municipio se implementó el programa de desazolve del sistema de drenaje a fin de prevenir inundaciones durante la próxima temporada de lluvias y evitar la filtración de aguas negras a canales de riego y el río Chalma, informó el alcalde de este lugar, Celso Nieto Estrada.

El edil dio a conocer que desde el 12 de mayo, con apoyo de la Conagua, se cuenta con un vehículo denominado Vactor, que está equipado con maquinaria especial que permite desazolvar el drenaje.

Comentó que durante estos días atenderán los principales puntos considerados como de riesgo durante la temporada de lluvias, a fin de que se reduzca el riesgo de inundación por el taponeo de tubería y también para evitar que las aguas negras lleguen a cauces naturales de agua y generen contaminación.

“Se inició en una zona de la cabecera donde el drenaje estaba llevando las aguas negras a canales de riego de cultivos y el río Chalma; ya lo estamos atendiendo gracias al apoyo de la Conagua, donde se combina esfuerzos de las direcciones de Desarrollo Sustentable y Obras Públicas, a fin de contribuir al cuidado del medio ambiente y reducir el riesgo de alguna inundación”, dijo.

Por último, Nieto Estrada agregó que los trabajos de desazolve continuarán durante los próximos días hasta atender el mayor número posible de puntos de mayor riesgo para la temporada de lluvias.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 15 Mayo 2019 10:01
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.