El tiempo de vida útil o daños por el sismo del 19-S han provocado que la red deba ser sustituida.
Puente de Ixtla.- En distintos puntos del municipio se tiene identificado drenajes colapsados, ya sea por su tiempo de vida útil o porque se dañaron durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Dicho asunto es uno de los principales problemas de este lugar, reconocieron autoridades tras la integración del Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun).
En el acto se dio a conocer que derivado de los recorridos que se han realizado en todo el municipio, se ha encontrado como una de las principales incidencias que requiere de atención los drenajes colapsados, en algunos casos es por los años de antigüedad, o bien, a consecuencia del sismo del 19 de septiembre de 2017.
Reconocieron que en muchos casos, la red de drenaje requiere de desazolve; en otros más, la sustitución de tubería, a fin de evitar que se pudiera registrar alguna contingencia mayor, por el riesgo a la salud que el mal estado de este sistema presente.
Se dio a conocer que este problema es generalizado y se presenta en calles de la cabecera municipal y de colonias aledañas como la colonia Norte y Emiliano Zapata, con mayor problema en las colonias La Herradura, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Jardines de la Herradura, entre otras.
Asimismo, se señaló que existe problema con la red de agua potable en distintos puntos de la cabecera municipal, alumbrado público, pavimentaciones, servicio de recolección de basura y seguridad.