Tras la presentación de los invitados especiales –entre los que se encontraban las diputadas federales María Esther Terán Velázquez (quien tiene el cargo de presidente de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales) y Rosalina Mazari Espín; las diputadas locales Hortensia Figueroa Peralta y Dulce María Huicochea Alonso; el presidente de la Unión Nacional de Cañeros, Carlos Blackaller Ayala, así como alcaldes y representantes de diversos sectores de la sociedad, entre otros– se dio paso a la toma de protesta de Ocampo Álvarez y todo su comité, a cargo de su dirigente nacional.
Enseguida, vino el mensaje del nuevo líder, en el que señaló que con este acto se concreta la primera etapa de un proyecto que hace dos años era sólo una plática entre dos amigos con ganas de trabajar.
“Todos con una visión compartida, de romper con las formas en que se había trabajado durante años y reinventar la forma en que se ha atendido al campo.”
Hoy iniciamos la segunda etapa, prosiguió, donde este grupo de amigos se han convertido ya, en un comité; mismo que tiene grandes responsabilidades, pero éste tiene una gran ventaja: todos hemos vivido la problemática real en el campo, y sabemos, quizá sin grandes análisis, qué es lo que necesita.
Comentó que el martes, en el evento del inicio de la presente zafra, el gobernador Marco Antonio Adame Castillo “compartió la visión de nuestro proyecto, sobre las necesidades que los cañeros le expusimos”.
“Agradezco a todos el apoyo que nos brindaron a todo el actual comité y les pido el que trabajen junto con nosotros para conseguir que la visión que se ha convertido en proyecto se convierta en una realidad”, remató.
Por su parte, Carlos Blackaller Ayala también dio un discurso, destacando la unidad y el trabajo para mantener los beneficios a los cañeros.
Aristeo Rodríguez Barrera, secretario general de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional Campesina, también saludó al nuevo dirigente y le deseó éxito.