Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Denuncian existencia de tiraderos de basura clandestinos en Puente de Ixtla


  • Like
  • Comentar

Vecinos aseguran que en las colonias Loma Linda y Emiliano Zapata hay puntos donde pobladores depositan sus desechos.

Puente de Ixtla.- En las colonias Loma Linda y Emiliano Zapata de este municipio existen tiraderos de basura clandestinos, aseguraron vecinos que transitan  por el lugar, tras hacer un llamado a las autoridades municipales para erradicar esta práctica y sancionar a quienes sean sorprendidos depositando basura en esos lugares.

De manera anónima, los pobladores denunciaron la mala práctica de algunas personas que reiteradamente tiran basura en puntos ya plenamente identificados. “Son dos puntos comunes, en la colonia Loma Linda y la Zapata, por el panteón; la gente no deja de recurrir a esto; las autoridades la retiran, colocan metros y vuelven a llenarse estos lugares de basura”, explicó uno de los ciudadanos.

Ante esta situación, el grupo de vecinos hizo un llamado a las autoridades municipales para revisar dicha situación y aplicar estrategias reales que permitan erradicar estos puntos de acumulación de desechos irregulares que ha generado la propia población.

“Se requiere de vigilancia, de un servicio de recolección eficiente y de calidad, así como una campaña de concientización en el tema de separación y clasificación de residuos sólidos”, añadió uno de los inconformes. 

Agregó que como ciudadanos han contribuido a través de acciones de limpieza de diferentes espacios, sin embargo reconoció que se requiere de concienciación entre la sociedad para generar una cultura de cuidado del medio ambiente.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,011,709 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Pescadores solicitan continuidad del delegado de la Conapesca
Sig. Alistan “Quinto Encuentro de Ciencia y Literatura” en Michapa

Hay 5605 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.