Publicado en Zona Sur Martes, 16 Julio 2019 05:27

Ingresos de taxistas se reducen en periodo vacacional de verano

Escrito por

Trabajadores de Puente de Ixtla aseguran que las ganancias decrecen hasta en un 50% en esta temporada.

Puente de Ixtla.- Hasta un 50 por ciento se reducen los ingresos de los taxistas de este lugar y municipios vecinos durante este periodo vacacional, el más prolongado del ciclo escolar, dieron a conocer los trabajadores del volante sin itinerario fijo.

Pedro Rojas, taxista del municipio, señaló que en este periodo vacacional de verano, que es parte de la culminación del ciclo escolar, es durante el que más bajan sus ingresos, pues la gente deja de tener actividad diaria. “Esto nos pone en aprietos porque bajan nuestros ingresos hasta en un 50 por ciento, pero la cuenta sigue siendo la misma, además del aumento en el costo de la gasolina que sí nos afecta”, dijo.

Agregó que para la base de la gasolinera, uno de los principales servicios diarios y a diferentes horas del día es el traslado de estudiantes y trabajadores a la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de Morelos (UTSEM), que se encuentra en el libramiento Puente de Ixtla-Mazatepec, los profesores que se dirigen hacía Alpuyeca y los estudiantes de la Preparatoria Número 5 de Puente de Ixtla, que actualmente están de vacaciones.

Mencionó que este problema es general para el transporte público, ya que este periodo vacacional es el más amplio, a diferencia de Semana Santa o vacaciones decembrinas, donde son cortos los periodos, pero además la economía es más fluida. 

“Así están también nuestros compañeros de Amacuzac, de Coatlán, de Tetecala, aquella zona donde también como taxistas funcionamos como colectivos para que nos vaya mejor. Pero definitivamente en esta temporada nos bajan mucho nuestros ingresos”, añadió.

 

Publicado en Zona Sur
La Redacción

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.