Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Implementarán programa sobre cuidado del agua


  • Like
  • Comentar

Estará dirigido a alumnos de primaria y secundaria y contempla la participación del IMTA.

Coatetelco.- A fin de generar entre los niños y adolescentes la cultura del cuidado del agua, la Comisaría Ejidal de este municipio indígena, en conjunto con ayudantes municipales y el Centro Cultural Tlanchana, implementará un programa sobre el cuidado del agua en primarias y secundarias de este lugar con apoyo de especialistas del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) Morelos.

Pedro Mejía Ocampo, presidente del Comisariado Ejidal de Coatetelco, informó que se trabaja en coordinación con especialistas del IMTA del área de Educación de Cultura del Agua para emprender un programa que permita concienciar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del vital líquido.

Agregó que se trabaja para que una vez que inicie el próximo ciclo escolar, se pueda comenzar a implementar el programa en escuelas de los niveles primaria y secundaria, el cual contará con actividades enfocadas a educar a niños y jóvenes en el tema de la importancia del cuidado del agua a través actividades didácticas, juegos, dibujo, entre otras, para que las generaciones futuras no padezcan de las fuentes de abastecimiento en el municipio indígena de Coatetelco.

Reiteró la importancia de la conservación de este recurso natural tan indispensable para la subsistencia del ser humano. “De ahí que estamos sumando esfuerzos para generar una cultura del cuidado del agua, acciones básicas en las que los niños y jóvenes pueden contribuir. Por eso estaremos trabajando con las escuelas y especialistas del Instituto para lograr una participación activa de los estudiantes”, dijo el presidente del Comisariado Ejidal.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,164,551 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden mayor presencia policial en el corredor poniente
Sig. Pescadores buscan acercamiento con la Sedagro

Hay 6380 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.