Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Condicionan inscripción a secundaria de Tilzapotla


  • Like
  • Comentar

Padres de familia de ese plantel aseguran que les exigen 250 pesos.

Puente de Ixtla.- Un grupo de padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 11, de la comunidad de Tilzapotla, en este municipio, denunció que la inscripción para el nuevo ciclo escolar es condicionada con la cuota de 250 pesos, a pesar de que a nivel estatal, autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) aseguraron que no se puede condicionar el acceso a la educación. 

Los inconformes pidieron mantenerse en el anonimato por temor a represalias en contra de sus hijos, ya que en su mayoría son de nuevo ingreso en el este nivel educativo.

Asimismo, comentaron que, de acuerdo con el personal del plantel, la cuota se determinó en asamblea de padres; sin embargo, dijeron desconocer que se haya llevado a cabo alguna reunión previamente en la que se haya tomado el acuerdo, toda vez que no fueron convocados.

“Nada más se nos dijo que fue acuerdo por comité de padres, pero nosotros no sabemos cuándo se tomó el acuerdo. Ahorita, con todos los gastos de uniformes, útiles escolares y encima la cuota de inscripción, no podemos con todo”, dijo uno de los papás.

Agregó que las inscripciones se llevan a cabo del lunes 19 al miércoles 21 de agosto, ya que el ciclo escolar iniciará el lunes 26 del presente mes, “pero abusan porque es la única escuela secundaria aquí en la comunidad, y si no pagamos, nos tenemos que llevar a nuestros hijos a Tehuixtla, que es lo más cercano, donde tenemos que gastar en pasajes”, comentó.

Señaló que se ha estado dando prórroga a los papás que no van preparados para realizar el pago de la cuota para hacerlo a más tardar el día viernes, antes de que entren a clases, refirió.

El grupo de padres de familia hizo un llamado a las autoridades del IEBEM y de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) para revisar el tema, sobre todo porque es el único plantel con el que cuenta la comunidad y eso prácticamente los obliga a realizar el pago.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,090 Posts 182,036,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Puente de Ixtla, número 12 en delitos de alto impacto en Morelos
Sig. Capacitarán a pobladores de Miacatlán en materia de protección civil

Hay 5122 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.