Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Confirman actividades conmemorativas por II aniversario del 19-S


  • Like
  • Comentar

Aún se desconoce la fecha en la que se realizarán.

Jojutla.- Con motivo del segundo aniversario del sismo del 19-S (el 19 de septiembre de 2017), el Ayuntamiento de este lugar confirmó que realizará diferentes actividades, aunque no las ha dado a conocer.

Al respecto, la secretaria municipal, Erika Cortés Martínez, declaró que este año no habría “Festival de la Solidaridad” en Jojutla, como el año pasado, en el segundo aniversario del sismo del 19-S, sino solamente una ceremonia conmemorativa.

“Estaremos haciendo alguna ceremonia conmemorativa a esta fecha importante. Para nosotros como administración es importante reconocer a quienes todavía nos siguen apoyando, y reconocer a las familias que a pesar de las condiciones adversas hoy siguen luchando y confiando en las instituciones para obtener un apoyo. Creo que ése es el motivo de tener esta conmemoración, y que tengamos memoria de este tipo de eventualidades que cualquier pueblo sufrir y que podamos estar preparados. No se trata de un festival, finalmente no tenemos nada que festejar, se trata de ceremonias conmemorativas, con enfoque a la solidaridad y prevención”, refirió.

Por el contrario, el alcalde, Juan Ángel Flores Bustamante, comentó que sí serán actividades semejantes a las del “Festival de la Solidaridad”, que organizó como gobierno electo.

“Se va a realizar, como el año pasado que hicimos desde la sociedad civil, el festival; en este caso, lo que nosotros tratamos es de resaltar lo importante que tuvimos ante la desgracia, que en este caso, fue la solidaridad, el apoyo de tanta gente que vino a nuestro municipio. Por lo tanto, se va a volver a conmemorar de esa forma, con participación de gente que quiera expresar su arte, su música, el deporte, otras actividades, así como las actividades religiosas que cada organismo tiene planteado hacer, y además, como Ayuntamiento, vamos a hacer entrega de reconocimientos a las fundaciones y organizaciones que nos han brindado respaldo en estos dos años”, detalló.

Aunque el gobierno ya promociona estas actividades a través de redes sociales, todavía no da a conocer las actividades específicas, ni las fechas en que se realizarán.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,101,651 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Cabildo de Jojutla se entrevista con la Conavi
Sig. Alrededor de 70 por ciento de escuelas suspendieron clases

Hay 6987 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.