Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Rehabilitarán camino de saca Xoxocotla-Coatetelco


  • Like
  • Comentar

Reducirá los tiempos de traslado de los productores agrícolas de ambos municipios indígenas y conectará con otras comunidades de la zona sur.

Xoxocotla.- Ante la insistencia de productores del lugar, se llevará a cabo la rehabilitación del camino de saca denominado “Camino real  Xoxocotla-Coatetelco”, lo que permitirá reducir hasta media hora el traslado entre ambos municipios indígenas, confirmó Alfredo Carmen Zacarías, concejero de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Económico de Xoxocotla.

Agregó que a solicitud de los propios productores, se solicitó la intervención del gobierno del estado para atender esta importante vía de comunicación para el sector agrícola, con el objetivo de mejorar los tiempo para el retiro de cultivos y, sobre todo, mejorar la comunicación y conectividad con los municipios y comunidades aledañas como son Ahuehuetzingo, Coatetelco, Tetecala y Mazatepec con Xoxocotla y la zona sur, ya que anteriormente tenían que dar la vuelta por la comunidad de Alpuyeca.

Los trabajos, que están a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro), dieron inicio este martes con un acto oficial por parte de la titular de la dependencia estatal, Margarita María Galeana Torres, donde participaron representantes de los ejidos de las comunidades antes citadas y de los concejos de los municipios indígenas de Coatetelco y Xoxocotla.

Se trata de la rehabilitación de 4.9 kilómetros que conectan a los citados municipios, que beneficiará directamente a casi 90 productores de la zona donde se cosecha cacahuate, maíz, sorgo, jamaica y frijol, así como a mil 200 pobladores de la zona.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,104,037 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se suman al paro sindicalizados de hospitales del surponiente
Sig. Toman el CBTA 8 en rechazo al nombramiento de nuevo director

Hay 7027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.